3. La UC recibe a más de 400 estudiantes internacionales

La UC recibe a más de 400 estudiantes internacionales

marzo 5, 2024

Este martes llegaron a la UC 418 estudiantes internacionales que nos acompañarán durante todo el primer semestre de este año. La Dirección de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales los recibió con una gran celebración que consideró folclor y comida típica chilena.

Fotografía por Karina Fuenzalida, Vicerrectoría de Comunicaciones UC

La tradicional ceremonia de bienvenida para estudiantes internacionales, organizada por la Dirección de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC, se realizó este martes 5 de marzo en el Salón Fresno, Casa Central UC. La actividad recibió a 418 estudiantes de 140 universidades extranjeras.

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, inició la ceremonia con una calurosa bienvenida al grupo de estudiantes que representan 28 países, valorando su gran aporte a la internacionalización de la comunidad universitaria.

“Esperamos que se sientan en su casa, y que puedan cumplir sus sueños y expectativas de crecimiento tanto a nivel personal, académico y a nivel comunidad, que encuentren aquí una verdadera comunidad universitaria”

Rector UC, Ignacio Sánchez.

Durante su discurso, la máxima autoridad universitaria destacó la creación del programa de acompañamiento, una iniciativa de la Dirección de Movilidad Global que tiene como objetivo dar apoyo antes, durante y después de los programas de movilidad a estudiantes extranjeros y UC que van al mundo.

El compromiso de la Pontificia Universidad Católica de Chile con asegurar la integración de su comunidad internacional y fomentar campus con perspectiva global, fueron los principales ejes que abordó la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer, en sus palabras hacia los estudiantes.

“Sabemos que integrarse a una nueva comunidad universitaria -y a un nuevo país y su cultura- es un desafío. Por esto enfatizamos que cuentan con el apoyo de nuestro equipo de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales durante su proceso de inserción y estadía en nuestra universidad.”

Enfatizó la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer.

La actividad siguió con charlas informativas sobre el acompañamiento que otorga la Dirección de Movilidad Global a los estudiantes internacionales, además de múltiples beneficios a los que se pueden sumar durante su estadía en UC Chile.

El director de Movilidad Global, Cristian Díaz Castro, presentó la UC ante a los estudiantes internacionales, destacando los cuatro campus, programas de estudio, infraestructura, redes de apoyo y los esfuerzos por impulsar una movilidad estudiantil responsable, enfatizando en la Guía Verde para Estudiantes Internacionales y el compromiso por cuidar el medioambiente.

“No solo le damos la bienvenida a más de 400 estudiantes internacionales durante este semestre, sino que también comienza un proceso de acompañamiento, enriquecimiento cultural y colaboración interinstitucional en nuestros campus, algo que nos destaca hoy a nivel nacional y latinoamericano como una de las universidades líderes en movilidad estudiantil de pregrado y postgrado.”

Destacó el director de Movilidad Global, Cristian Díaz Castro.
Fotografía por Karina Fuenzalida, Vicerrectoría de Comunicaciones UC

El grupo selecto de folclor “Almas UC” demostró, a través de la danza, la diversidad cultural de nuestro país ante todos los estudiantes internacionales y autoridades presentes. La presentación consistió en una muestra folclórica recorriendo Chile de norte a sur.

Para cerrar con la jornada de bienvenida, los asistentes degustaron una amplia variedad de platos típicos chilenos. Una pequeña muestra de lo que podrán disfrutar durante los siguientes seis meses en Chile.